jueves, 26 de enero de 2023

¡DEMAGOGIA, ES LA MENTIRA Y LA BASURA DE SU VOZ!

 



¡DEMAGOGIA, ES LA MENTIRA Y LA BASURA DE SU VOZ!


¿Qué pasa Loja? 


En una ciudad y provincia con escasa industria; el comercio solo nos queda para sobrevivir. 


La burocracia es pagada con los contribuyentes de las calles; y, es la burocracia armada la que nos apalea y deprime ordenada por el político sin soluciones.


El comerciante formal e informal es presionado y perseguido; siendo generadores de riqueza; ambos están dentro del engranaje productivo. Ambos son población económica activa. Ambos necesitan ser apoyados, por todos.


Muchos lojanos cierran sus ojos para no ver y sus bocas para no protestar ante los dinosaurios políticos establecidos y en campaña. Gritémosles en su cara: ¡YA NO TE QUEREMOS MÁS! ¡FUERA! ¡YA NO MÁS! ¡LOJA TE DICE 


El conservador se resiste a evolucionar; estamos llenos de ellos, con político en la tarima reclamando algo que Loja le dijo: ¡YA NO VA MÁS!


A las plazas la juventud ya no las llena con sus proclamas de inconformidad. Estudiantes de todas las universidades están apagados… Loja, la universitaria. ¡Peleen por sus nuevas oportunidades! ¡No más estudiantes escuchando la clase de pie; turnándose las sillas para sentarse! ¡Internet funcional de alta velocidad en todas las facultades universitarias y en sus respectivos patios sin restricciones! ¡Los rectores con los estudiantes salgan a pelear más cupos en las calles lojanas y ecuatorianas! ¡Los parqueaderos institucionales sean para los estudiantes, para los usuarios y nunca para los administrativos ocho horas! ¡Los rectores salir a las calles para luchar por la dignidad total de sus estudiantes! ¡Sin estudiantes no hay administrativos, ni profesores, ni universidad!


¡Qué pasa Loja!


La policía está ausente y por más que recluten y formen nuevos no se los ve en las calles para controlar a la verdadera delincuencia. ¿Dónde están? ¡Dónde están!


Los militares engordando y bebiendo junto a sus esposas, amantes y amigos, rehuyendo totalmente combatir a la delincuencia en toda la frontera y asustarla a la más visible interna.


Hay que decirlo: ¡Qué te pasa Loja! ¡Qué te pasa Loja! 

¡Sale a las calles a gritar tus verdades!


Aunque los políticos nos persigan, salgamos juntos a protestar y reclamar nuestros deseos y derechos. ¡Sí a generar nuevas plazas laborales privadas! ¡Sí a la empresa privada! ¡Sí al estudio gratuito! ¡Sí a la salud gratuita! ¡Sí a la libertad y al libre emprendimiento! ¡Si al trabajo digno sin persecución! ¡Sí a la vivienda cómoda! ¡Sí a la dignidad humana! ¡Sí a reemplazar a los burócratas jóvenes menores de cuarenta por otros profesionales cincuentones y sesentones autónomos (derecho propio)! ¡Los profesionales jóvenes deben estar generando riquezas fuera de las instituciones públicas! ¡No más administrativos jóvenes menos de cuarenta años dentro de las instituciones públicas! ¡Los puestos públicos deben ser premios para los que ya han trabajado duro en el área privada, tienen derecho; para los autónomos e independientes que por alguna razón dejaron de serlo! ¡Iniciativas privadas sin trabas y con apoyo! Tanto por reclamar y pelear: ¡tanto! ¡Tanto, mi Loja!


Así, el político, acalle nuestras voces de protesta con cárcel; apenas libres, volvamos a salir una y mil veces hasta ser escuchados; hasta lograr nuestros anhelos.


Los seres de bien, con toda su dignidad, a recorrer las calles y plazas lojanas: 

¡EVOLUCIÓN! ¡EVOLUCIÓN! Pidamos: ¡EVOLUCIÓN! Gritemos: ¡EVOLUCIÓN!


Evolucionemos en todos los sentidos. En todos los imaginables proyectos.


Estamos con candidatos demagogos y la demagogia es basura.


DEMAGOGIA NO SOLO, ES BASURA, ¡ES BASURA EL DUEÑO DE LA VOZ MENTIROSA SOBRE LA TARIMA!


Franz Alberto Merino D´Ávila

Loja, Guayaquil, Ecuador.

https://sites.google.com/view/wwwfranzmerinocom/principal/carry-contabilidad-general


No hay comentarios: