martes, 30 de agosto de 2016

Laguna de Yahuarcocha













La laguna de Yahuarcocha.
De origen glacial lleno de leyendas, ubicado a 3 km de Ibarra, su significado en lengua aborigen es “Lago de Sangre”, porque aquí se produjo la batalla entre Incas y Caranquis.
Está rodeada por el autódromo internacional “José Tobar”, donde antes se desarrollaban competencias, pues visualicé rompe velocidades. Lástima, ahora, observé subutilizadas sus instalaciones. Sería bueno la Alcaldía de Ibarra, reviva esta pista y reanime el deporte automovilístico; ofrezca un mejor producto para los turistas nacionales e internacionales. El paisaje es hermoso, pero algo me decepcioné, no pude correr  mi nave siendo este mi deseo desde niño; disfrutar manejando de un Porsche (en mi caso imaginarme sea ese mi vehículo) a la velocidad que más se alcance en ése autódromo.

No hay comentarios: