NUEVO HOLOCAUSTO: ¡MUERAN EN SILENCIO Y NO RECLAMEN!
No niego la vida del virus ni su consecuencia pandémica; ni la ineptitud política planetaria en su manejo... Hay dedos oscuros titiriteros, los intuyo, huelen a multinacionales.
Es un genocidio mundial lo que estamos viviendo y enfrentando.
Todos los humanos ENFERMOS DE CUALQUIER EDAD DEBEN DE MORIR... Quítenles su propia movilidad, que los transporten los trenes (buses) de la muerte... Esa es la orden. La mayoría de la especie (gente) ni cuenta se da....
Un simple Decreto decidido unilateralmente o entre pocos que disfrutan de estabilidad laboral burocrática ordenan al ejército y policía reprimir al humano encontrado en la calle en horas no permitidas sin olvidar las multas y más multas.
Los militares y policías defienden sus privilegios.
Casi la totalidad de los profesores y estudiantes están ociosos, las escuelas y colegios no son centro de infección, deben reintegrarse a clases. Vuelvan los turnos diurnos, vespertino y nocturno.
La angustia, la ansiedad, y soledad también matan a los niños y adolescentes. Sociabilizar de manera presencial es muy importante para los estudiantes. El contacto con los amigos y profesores es súper importante: ¡ES ESENCIAL!
La educación debe ser presencial, pues las virtuales poquísimo sirven.
La pobreza también enferma y mata. El apremio económico destruye parejas, hogares, conlleva violencia física y síquica.
Miedo, miedo, venden miedo...miedo que hambrea, enferma y mata. La psique alterada, llena de turbaciones conlleva suicidios, también mata.
Los medios de comunicación torturan con las cifras fortalecedoras del miedo. Por favor, emitan tranquilidad a la población, y sí cuidarnos entre todos. No se presten y rebélense contra el mandamiento del miedo.
Miedo y más miedo.
Todos improvisados en sus decisiones. Los actuales politiqueros y políticos, son gradualmente la misma categoría. Inútiles, para nada idóneos pandémicos, ni de su mismo cargo. Imposible para ellos poseer planes pospandémicos.
Tuvieron un año para prepararse en algo presente y que durará años. La seguridad no es para proteger al trabajador nocturno, ni diurno; solo son represalia. No tienen nuevos horarios, nuevas formas de atención a los humanos. No gradúan a los estudiantes de medicina ni de enfermería en menos tiempo curricular. No capacitan a los profesionales ni a los sobresalientes estudiantes de medicina ni enfermería en lo urgente y práctico del hoy. Peor pensar en invertir en nuevos laboratorios estatales o garantizar a los privados en la producción masiva de vacunas.
Salen directores hospitalarios y de seguridad social a solicitar confinamientos... qué autoridad tienen estos señores de solicitar frívolamente esa condena a una ciudad. Yo me encierro si me entregan su sueldo como compensación... ¿Qué me dicen? ¿Sí me lo dan?
Ya estamos casi a mediados del 2021 y siguen con las mismas medidas de fracaso. Entiendan, los humanos deben de cuidarse por sí mismo, ya estamos programados y alertas...Los protocolos actuales personales de distanciamiento público, barbijos, lavado de manos y alcohol, sí evitan contagios. No más confinamientos, ni restricciones.
Los enfermos con morbilidad por ausencia de control público son los que llenan las UCIs cuando se contagian...Las consultas externas NO DEBEN CERRARSE bajo ningún concepto...
¿Qué nos dan a cambio quienes nos encierran o sugieren? Gente incapaz de sugerir excelentes alternativas...El del Hospital, dedíquese a generar(habilitar) consulta externa en otras instalaciones públicas... hay profesionales de la salud venezolanos buscando trabajo en las calles lojanas y ecuatorianas, que trabajarían por igual o menor a un salario básico. El del IESS dedíquese a cambiar y mejorar las reglas jurídicas de los asociados, por ejemplo, promover liberar o levantar los sigilos de las historias laborales, transparentar públicamente si las PYMES e Instituciones públicas (empleadores) aportan en tiempo y forma a los usuarios (trabajadores); NO TIENE PORQUÉ SER RESERVADA. Mantener RESERVADO solo BENEFICIA A LOS EMPLEADORES.
El confinamiento es un modelo que solo trae frustraciones. En el 2020 el mismo proceso fracasó.
Y tienen tiempo de prepararse más...las pandemias están de moda, vinieron a quedarse. Está viniendo una nueva marea; la pandemia de la salud mental...
Pero el miedo es lo más fácil para los políticos mundiales y nacionales. Son una sociedad muy individualista.
Politiqueros que piensan en internar a los enfermos lojanos en coliseos públicos fríos (a sus padres e hijos seguro no) cuando hay hoteles disponibles con baño privado. No olvidar a estos improvisados.
Pensar que A TODA ESTA GENTE LES PAGAMOS todavía su sueldo...
Pareciera que se repite el Holocausto de 1941, trenes transportando muerte, prohibiciones para el trabajo, matando de hambre a la ciudadanía...
Escuálidos dejen a todos los pobres citadinos, hambruna, óbitos prematuros para ellos.
¡Muerte a todo enfermo con comorbilidad!, es el dictamen. Sin contención y acompañamiento.
Tercera guerra mundial dirigida no solo a los polacos infectados sino a todo terrícola con inmunidad deprimida. Tercera guerra mundial sin distinción etaria, ni de raza, ni de economía, ni social, la proclama: ¡eliminar a todo tipo de enfermo!
Con una firma electrónica o tintada con negro sobre un papel inmutado, decidieron y deciden exterminar a la sobrepoblación mundial más costosa: ¡los enfermos y ancianos!
El miedo somete, deprime, angustia amenazante, aloca, controla.
La burocracia miente por no asistir a laborar. Mientras el autónomo e independiente, muere por trabajar hasta por la mitad o un tercio del sueldo burocrático.
Cobro $1.000, $2,000, o $3,000 pero no quiero trabajar, dicen los burócratas. Pero tampoco lo quieren compartir ni dividir a los autónomos.
No olvidar que los independientes y Pymes sostenemos a los burócratas, a los gobiernos glotones.
Estamos padeciendo un nuevo Holocausto: miedo progresivo con uso de la fuerza, es el mandato.
¡Mueran en silencio y no reclamen!
¡Despierten!...
La nueva pandemia síquica está avanzando con fuerza.
¡Despierten, todos!
Franz Alberto Merino Dávila
Poeta y escritor ecuatoriano.
@franzmerino #franzmerino
No hay comentarios:
Publicar un comentario