miércoles, 3 de marzo de 2021

LA QUINTA FLOR

 


LA


QUINTA FLOR


¿Puedo confiar en usted? – le pregunté en su cumpleaños.

Tuve evasivas por respuesta.

Un chamán willka me alertó: ¡ya no confíe en su palabra!

Me enrumbé a la tumba de mi madre, mi consuelo celestial.

Las interrogantes me pesaban como los bloques de piedra

Del camino de lágrimas y recuerdos del cementerio.

Antes llegábamos juntos en marzo a dejar cinco flores a la bóveda 50;

Cada una representaba a cada familia de sus hijos y otra por ella.

Más hoy solo dejé cuatro rosas, la quinta en su nombre faltó, la blanca.

Cual ermitaño inquirí a la lápida de granito, bendecido oráculo de Ethel:

¿ya no debo de contar con ella, para nada?

¡Lee las señales! -su mudez serena, susurrándome como un ángel, respondió.

¡La quinta flor ya no está!... -se despidió brumosa y taciturna aquella fuente tierna.

Se cerró aquel portal negro y dorado del silencio, justo cuando abrí mis ojos.

¡Adivinó!... ¡Cómo efímero amor, desertó! ... ¡Me abandonó, mi amante! -desperté.

Maldito el varón que confía en la mujer y en el hombre -evoco al profeta, Jeremías.

¡Reviviré! -con dolor, otro tatuaje más remarcaré en mi corazón.

¡Me reconstruiré! -estaré bien, nueva musa me sublimará. 

¡Así sea!


Franz Alberto Merino Dávila

Escritor y Poeta Sudamericano.

Loja – Ecuador.

@franzmerino

#franzmerino


No hay comentarios: