miércoles, 24 de marzo de 2021

SOLICITUD A LOS NUEVOS ASAMBLEISTAS: ¡PERMÍTANNOS ARMARNOS!

 


SOLICITUD A LOS NUEVOS ASAMBLEISTAS: ¡PERMÍTANNOS ARMARNOS!

El Estado prácticamente está ausente en el control antidelincuencial. Los malhechores recorren las calles libres con su hoja delincuencial no corta, y con el sistema que los empuja a delinquir más, apenas salen libres.

La ciudadanía despide la sensación de hacer justicia con sus propias armas. Por ende, la ley debe ser modificada, para que la población varonil se arme a partir de los 21 años y la mujer a partir de los 18 años. 

Ahora, si nos quitaron nuestras armas para justificar la existencia de la institución de la policía, pues falló el modelo y debemos reconstruir uno óptimo y no solo mejor: el armarnos.

Si por defensa propia se mata al delincuente con el arma que sea, incluso atropellándolo en su persecución, la policía debe liberarlo inmediatamente al victimario si el difunto sustenta un récord policial positivo. 

Para los nuevos asambleístas, la percepción ciudadanía exige que se permita armar a la población civil común y corriente y no solo estén armados los delincuentes de toda edad.

Delincuente que logre su cometido y agreda ínfimamente (un pequeñísimo rasguño o magulladura) a su víctima, al ser capturarlo deberá ser sancionada con cadena perpetua.

Delincuente que victimice o cometa cualquier delito estipulado en la ley a un(a) anciano(a), a un niño(a), o a un(a) discapacitado(a), debe ser eliminado(a).

Asambleístas modificar la ley con calidad de URGENTE, la criminalidad está desbordada. 

Sobre las motos civiles la placa debe ser aumentada de tamaño, en la parte delantera su tamaño será 50cm x 25cm (o el ancho del manubrio), y la posterior tendrá 80 cm x 40 cm. Como plus, al motociclista le impedirá evadir a la policía por senderos o peatonales. La estética no debe de importar frente a la seguridad del transeúnte inocente. Este a su vez podrá grabarse con mayor facilidad la placa del asaltante o asesino. Solo las motos de los clubes que salgan en grupo mayor a seis se les permitirá la estética que deseen junto con la chaqueta del nombre del club, caso contrario rodarán como las anteriores.

Moto sin ninguna de las placas o su coincidencia, o piloto delincuente que monta una motocicleta robada, será sancionado con cinco años adicionales de cárcel.

La baja de la condena por buena conducta será eliminada. También, debe revocarse la licencia profesional por cinco años al juez que libera a delincuentes con más de dos detenciones sin haber cumplido este último ninguna de las condenas.  Si vuelve a infringir será sancionado con 15 años de suspensión de su licencia de abogado y 15 años de prisión por no cumplir por lo que le paga:  cuidarnos aislándonos de los delincuentes.

A los guardias de las compañías de seguridad se les deberá permitir armarse, además de pistola una metralleta, y obligarlos a defender con su balística o con su fuerza física a las víctimas transeúntes de su zona de acción, y no solo a los civiles en el interior de la institución que los contrata. Generar un control para verificar que el dueño (generalmente militar retirado o dado de baja) les pague lo que corresponda y no solo lucre en solitario. 

Asambleístas 2021 - 2025: ¡pulirlo en forma para optimizarlo! (no para menos).

Es mi opinión, espero la hagan suya.

Franz Alberto Merino Dávila

Loja – Ecuador

@franzmerino #franzmerino


jueves, 4 de marzo de 2021

SEÑOR PRESIDENTE DEL ECUADOR, LENIN MORENO.

 


SEÑOR PRESIDENTE DEL ECUADOR, LENIN MORENO.

RECONSIDERE:

La fase 1 de vacunación debería decir “Solo médicos, enfermeras y servicios de limpieza del ministerio de salud pública y privada (no sus administrativos), choferes y personal de recolección de basura (no administrativos); geriátricos, adultos mayores de 65 años en general; discapacitados y enfermos autoinmunes de cualquier edad, todos ecuatorianos”; por ser las personas de más alto riesgo mortal pandémico, según la OMS; a estos debemos de proteger primero. La base de datos de los enfermos con inmunidad suprimida está en la red de los dispensarios y hospitales públicos, como en SOLCA.  

La burocracia otra vez imponiéndose privilegios, ahora salubres.

Las personas sanas que se contagian menores a 65 años deberán ser reemplazadas y no perderán su trabajo, y así sucesivamente, hasta que les llegue su vacuna según su edad.  ¿Un militar o policía de 30 años, es primordial vacunarlo (bajo ningún concepto en tiempos de paz) frente a un enfermo de osteoartritis y con enfermedad renal crónica de 57 años? ¿Un administrativo público de 32 años, cualquiera que sea, se debe vacunar primero frente a un enfermo de cáncer? Todos los menores de 65 años sanos, sean militares, policías, jueces, ficales, políticos, burocracia en general, deberán enlistarse en los turnos posteriores para el pueblo civil “común y corriente”; y, los prisioneros como los extranjeros al último (por no gozar de todos los derechos ciudadanos y ecuatorianos).

Para toda la burocracia: ¡YA BASTA, DE PRIVILEGIOS!


Franz Alberto Merino Dávila

Poeta y escritor ecuatoriano.

PD. Protesto y sugiero como ciudadano común y corriente.

Loja – Ecuador.

@franzmerino

#franzmerino


miércoles, 3 de marzo de 2021

LA QUINTA FLOR

 


LA


QUINTA FLOR


¿Puedo confiar en usted? – le pregunté en su cumpleaños.

Tuve evasivas por respuesta.

Un chamán willka me alertó: ¡ya no confíe en su palabra!

Me enrumbé a la tumba de mi madre, mi consuelo celestial.

Las interrogantes me pesaban como los bloques de piedra

Del camino de lágrimas y recuerdos del cementerio.

Antes llegábamos juntos en marzo a dejar cinco flores a la bóveda 50;

Cada una representaba a cada familia de sus hijos y otra por ella.

Más hoy solo dejé cuatro rosas, la quinta en su nombre faltó, la blanca.

Cual ermitaño inquirí a la lápida de granito, bendecido oráculo de Ethel:

¿ya no debo de contar con ella, para nada?

¡Lee las señales! -su mudez serena, susurrándome como un ángel, respondió.

¡La quinta flor ya no está!... -se despidió brumosa y taciturna aquella fuente tierna.

Se cerró aquel portal negro y dorado del silencio, justo cuando abrí mis ojos.

¡Adivinó!... ¡Cómo efímero amor, desertó! ... ¡Me abandonó, mi amante! -desperté.

Maldito el varón que confía en la mujer y en el hombre -evoco al profeta, Jeremías.

¡Reviviré! -con dolor, otro tatuaje más remarcaré en mi corazón.

¡Me reconstruiré! -estaré bien, nueva musa me sublimará. 

¡Así sea!


Franz Alberto Merino Dávila

Escritor y Poeta Sudamericano.

Loja – Ecuador.

@franzmerino

#franzmerino